martes, 5 de enero de 2010

17 y El Señor dispuso un gran pez que se tragara a Jonás; y Jonás estuvo en el vientre del pez tres días y tres noches..

...

Vaya tremendo lío que provocó Jonás a los que le rodeaban por motivo de este tiempo de desobediencia.. por causa de él, por poco pierden la vida sus amigos, compañeros de esta travesía.

Una pregunta que debo hacerme a mi mismo: ¿soy un atrae-tormentas (líos)? o conozco alguien que lo es?....

Por otra parte, Dios siempre esta preparado para esta actitud de Jonás, nadie lo puede sorprender, nadie lo puede colocar en una crisis, apuro ni sorprenderlo. De hecho. un pez diseñado para no hacerle daño, al tragarlo, fue el transporte gratuito para su regreso a la Voluntad Divina.

Para Dios eres único, tienes un conjunto de características que nadie más tiene. Tu forma de ser es inigualable, nadie más, es exactamente igual que tú. Por lo tanto, en el plan de Dios para tu vida también eres único, irrepetible. Si Dios te pide que hagas algo para él y tú no lo haces, nadie más lo podrá hacer por tí, al menos de la manera óptima y exacta que Dios quería mediante tu intervención.

Dios le pide que haga algo que Jonás no quiere hacer, por lo que este huye hacia el lado contrario del plan de Dios para su vida. Dios pudo haber dicho: “éste se lo pierde, voy a escoger a alguien más”, sin embargo Dios acorraló a Jonás para que cumpliera Su Propósito. ¿Por qué? ¿Por qué Dios insistió con un hombre que le había demostrado no interesarle lo que Dios pensaba hacer con él? Pues la respuesta es sencilla, ese era el plan de Dios para la vida de Jonás, no era para nadie más. Lo único que Jonás hizo fue demorar su propósito y con ello afectó su comunión con Dios.

Piensa por un momento, todo lo que Dios quiere que hagas y tu simplemente no quieres hacerlo:

* ¿Cuántas personas están a tu alrededor sin escuchar de Dios y sus maravillas?
* ¿Cuántos proyectos que exaltarían el nombre de Dios, no se han terminado (ni siquiera empezado)?
* ¿Cuántas personas seguirán ahogadas en problemas y aflicción si tu no les das palabras de animo, esperanza y una sonrisa?

Si Dios te está llamando a hacer Su voluntad en un lugar, área de tu vida o con respecto a alguien, te desafío a que hagas frente a tu llamado y cumplas la obra que Dios te ha dado. Dios te bendiga grandemente.

Si usted quiere conocer mas sobre este tema y sus lecciones visite la siguiente página de internet: http://jonasadondevas.blogspot.com
Publicado por Jesús Alberto González Ramos para El Libro 32. JONAS y su doble jornada el 9/01/2009 11:38:00 AM


A T E N T A M E N T E
Alberto y Nancy González

No hay comentarios:

Publicar un comentario