lunes, 11 de enero de 2010

Cosas Sabias

Cuatro cosas son pequeñas en la tierra,
Pero son sumamente sabias:
25 Las hormigasa, pueblo sin fuerza,
Que preparan su alimento en el verano;
26 Los tejonesa, pueblo sin poder,
Que hacen su casa en la peña;
27 Las langostas, que no tienen rey,
Pero todas salen en escuadronesa,
28 Y el lagarto, que se puede agarrar con las manos,
Pero está en los palacios de los reyes.
a Prv 6:6 NVI.

viernes, 8 de enero de 2010

Sólo dos cosas te pido, Señor

»Sólo dos cosas te pido, Señor;
no me las niegues antes de que muera:

1.- Aleja de mí la falsedad y la mentira;
2.-y no me des pobreza ni riquezas
sino sólo el pan de cada día.

Porque teniendo mucho, podría desconocerte
y decir: “¿Y quién es el Señor?”

Y teniendo poco, podría llegar a robar
y deshonrar así el nombre de mi Dios.


Biblia Nueva Versión Internacional. (Pr 30.7-9)..

martes, 5 de enero de 2010

Mujer fuerte contra Mujer de Fortaleza

La mujer fuerte hace ejercicio todos los días para mantener su cuerpo en forma... pero

La Mujer de Fortaleza se pone de rodillas en oración para mantener su alma en forma.

La mujer fuerte no le teme a nada... pero

La mujer de fortaleza muestra valor en medio de su temor.

La mujer fuerte no permite que nadie obtenga lo mejor de ella...pero

La mujer de fortaleza da su mejor de ella a todos los demás.

La mujer fuerte camina con mucha seguridad...pero

La mujer de fortaleza sabe que Dios la levantará cuando ella caiga.

La mujer fuerte viste su rostro de confianza...pero

La mujer de fortaleza se viste de gracia.

La mujer fuerte tiene fe y sabe que es suficientemente fuerte para la jornada...pero

La mujer de fortaleza tiene fe de que es durante la jornada donde ella se hace fuerte.

Con esa gente ni te metas

Ahora bien, ten en cuenta que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. 2 La gente estará llena de egoísmo y avaricia; serán jactanciosos, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 insensibles, implacables, calumniadores, libertinos, despiadados, enemigos de todo lo bueno, 4 traicioneros, impetuosos, vanidosos y más amigos del placer que de Dios. 5 Aparentarán ser piadosos, pero su conducta desmentirá el poder de la piedad. ¡Con esa gente ni te metas!



2 Timoteo 3.1-5 (NVI)

CON EL TIEMPO APRENDERÁS

El hombre se hace viejo muy pronto y sabio muy tarde justamente cuando ya no hay tiempo.....

1. Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

2. Con el tiempo comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

3. Con el tiempo te das cuenta de que si estas al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando no volver a verla.

4. Con el tiempo te das cuenta de que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier cantidad de dinero.

5. Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado solo de amistades falsas.

6. Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

7. Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes...

8. Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

9. Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día lloraras por aquellos que dejaste ir.

10. Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona, es irrepetible.

11. Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia aun ser humano tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados.

12. Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana, es demasiado incierto para hacer planes.

13. Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.

14. Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

15. Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añoraras terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

16. Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo.... ante una tumba..., ya no tiene ningún sentido...

Pero desafortunadamente....SOLO CON EL TIEMPO....

EL HOGAR

"El hogar: un mundo de sensación afuera, y un mundo de amor adentro".
"El hogar: un sitio donde los pequeños son grandes, y los grandes son pequeños".
"El hogar: el reino del padre, el mundo de la madre, y el paraíso del niño".
"El hogar: el lugar donde nos quejamos más, y donde se nos trata mejor".
"El hogar: el centro de nuestros afectos, alrededor del cual nacen los mejores deseos de nuestro corazón".
"El hogar: el lugar donde nuestro estómago recibe tres comidas al día, y nuestro corazón amor y estímulo".
"El hogar: el único lugar en la tierra donde las faltas y las flaquezas de la humanidad quedan cubiertas bajo el dulce manto del amor".

La lámpara del cuerpo

33 »Nadie enciende una lámpara para luego ponerla en un lugar escondido o cubrirla con un cajón, sino para ponerla en una repisa, a fin de que los que entren tengan luz.
34 Tus ojos son la lámpara de tu cuerpo. Si tu visión es clara, todo tu ser disfrutará de la luz; pero si está nublada, todo tu ser estará en la oscuridad.
35 Asegúrate de que la luz que crees tener no sea oscuridad.
36 Por tanto, si todo tu ser disfruta de la luz, sin que ninguna parte quede en la oscuridad, estarás completamente iluminado, como cuando una lámpara te alumbra con su luz.»

Educacion de los Hijos

¿A qué edad se debe empezar la educación moral de los hijos?, preguntaron aun sabio.
Este contestó: "Veinte años antes de nacer por lo menos, educando a sus padres- fue la pronta respuesta.

TEN CUIDADO CON LO QUE HACES.

Jenny estaba muy contenta con la casa que habían encontrado. Por primera vez en su vida estaba en el lado este de la ciudad. Empaco sus cosas con mucho entusiasmo, mientras miraba sus nuevas cortinas moverse con la brisa. Era maravilloso tener por fin su propio cuarto. Las clases comenzarían pronto, y tendría nuevos amigos. La dejarían ir a quedarse a dormir e ir a fiestas, estaba muy feliz. Era justo como ella quería que fuera su vida.
El primer día de clases todo iba bien. Hizo nuevos amigos e incluso tenía una cita. Pensó, "quiero ser popular y lo voy a ser, porque tengo una cita con el capitán del equipo!" Para ser conocida en esta escuela tienes que tener reputación, y salir con este chavo seguro la ayudaría. Solo había un problema. Sus padres dijeron que era demasiado joven para tener citas. "Bueno, simplemente no les diré toda la verdad, no notarán la diferencia; que puedo perder?"
Jenny pidió permiso a sus padres de quedarse con unos amigos esa noche. Sus padres pensaron un rato y dijeron, "Esta bien".
Emocionada, se preparó para el gran evento. Pero cuando salió apresurada como iba se sintió mal, sentía el remordimiento por las mentiras. "Pero ¿Qué es una pizza, una fiesta, y un paseo nocturno? Bueno, la pizza estuvo bien, y la fiesta genial, Pero el paseo tendría que esperar". Jeff estaba medio ebrio en ese momento. Pero la besó y le dijo que estaba bien. Entonces el cuarto se lleno de humo y Jeff fumó un poco. Jenny no podía creer que él estuviera fumando eso.
Ahora Jeff estaba listo para ir al mirador pero solo hasta fumarse otro cigarrillo. Se subieron al carro para el paseo, sin pensar en que él estaba demasiado borracho para manejar. Finalmente llegaron al mirador, Y Jeff comenzó a propasarse. Eso no es lo que Jenny quería del todo. "Tal vez mis papás tienen razón... quizá soy muy joven para salir. Hijole, como pude ser tan tonta".
Con todas sus fuerzas, empujó a Jeff: "Por favor llévame a casa, no me quiero quedar." Jeff arrancó el carro y comenzó a conducir. En cuestión de segundos ellos iban muy rápido. Como Jeff manejaba con un salvaje enojo, Jenny sabia que su vida estaba en peligro. Le rogó para que fuera más despacio, Pero él iba más rápido entre más se acercaban a la ciudad. "Solo déjame llegar a mi casa!, confesar, Que mentí. Yo solo quería un paseo".
De repente, vio un gran resplandor. "Oh Dios, Por favor ayúdanos! Vamos a chocar!" Ella no recuerda la fuerza del impacto. Solo que todo de repente se puso negro. Ella sintió que alguien la sacó del carro torcido, Y escuchó, "Llamen a una ambulancia! Estos niños están en problemas!" Escuchó varias voces... unas palabras a lo mucho. Pero sabía que había dos carros involucrados en el choque. Luego se preguntó si Jeff estaba bien, y si la gente del otro carro estaba viva.
Despertó en el hospital viendo caras tristes. "Estuviste en un choque y todo se ve mal". Esas palabras sonaron como eco en su cabeza, mientras delicadamente le decían que Jeff estaba muerto. Le dijeron "Jenny, hacemos todo lo que podemos. Pero parece ser que te perderemos a ti también." "¿Pero, la gente del otro carro?" Jenny lloró. "Lo sentimos Jenny, También murieron." Jenny oró, "Dios, perdóname por lo que he hecho. Yo solo quería una noche de diversión." "Dígale a la familia de esas personas que me perdonen, el haber hecho que sus vidas se acabaran, y que quisiera regresarles a sus seres queridos. Dígale a Papá y Mamá que lo siento por que mentí, y que es mi culpa que varios hayan muerto. Oh, enfermera, ¿no les puede decir eso por mí?"
La enfermera solamente se quedo ahí, nunca accedió. Pero tomo la mano de Jenny con lagrimas en sus ojos y después de unos instantes Jenny murió.
Un Doctor le pregunto a la enfermera "¿por qué no hizo lo mejor para cumplir la última voluntad de esa niña?" Miro al hombre con ojos llenos de tristeza. "Porque la gente en el otro carro eran su Papá y su Mamá.

Que es el amor?

Si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada.
Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso.
El amor es paciente, es bondadoso.
El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.
El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad.
Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

1 Co 13.2-7

La Familia

ABUSO MATRIMONIAL

Una encuesta actual de violencia matrimonial reporta aproximadamente uno de cada siete parejas Americanas ha usado una forma de abuso físico durante un argumento durante el pasado año.



ABUSO SEXUAL DE NIÑOS

Abuso sexual de niños es más esparcido de lo visto previamente, de acuerdo a un estudio hecho recientemente. ¿Quiénes son las victimas? Entre 15% y 34% de todas las niñas de los EEUU; entre 3% y 9% de todos los niños. Más de 90% de los abusadores eran adultos masculinos.

TENDENCIAS FUTURAS

Niños que ven violencia físico entre sus padres son seis veces más capaces de abusar a su propio pareja después de casarse. Si los niños también fueron golpeados por sus padres en su juventud, son 12 veces más capaces de abusar a su pareja.

El es mi pastor.

SALMO 23
Salmo de David
1 Jehová es mi pastor, nada me faltará.
2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
junto a aguas de reposo me pastoreará.
3 Confortará mi alma.
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
no temeré mal alguno,
porque tú estarás conmigo;
tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
5 Aderezas mesa delante de mí
en presencia de mis angustiadores;
unges mi cabeza con aceite;
mi copa está rebosando.
6 Ciertamente, el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Reina Valera Revisada (1995) Bible Text. Miami : Sociedades Biblicas Unidas, 1998, S. Sal 22.31-23.6

La critica

¡Qué grande bendición es la crítica para un hombre sabio, y qué incomodidad tan insoportable para un necio!

Corríjanse diligente y frecuentemente, o de otro modo caerán en muchos errores sin saberlo.

Carlos Spurgeon

El maestro de los predicadores

Dos clases de sabios cual eres tu?

13 ¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría. 14 Pero si ustedes tienen envidias amargas y rivalidades en el corazón, dejen de presumir y de faltar a la verdad. 15 Ésa no es la sabiduría que desciende del cielo, sino que es terrenal, puramente humana y diabólica. 16 Porque donde hay envidias y rivalidades, también hay confusión y toda clase de acciones malvadas.
17 En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera. 18 En fin, el fruto de la justicia se siembra en paz parah los que hacen la paz.

17 y El Señor dispuso un gran pez que se tragara a Jonás; y Jonás estuvo en el vientre del pez tres días y tres noches..

...

Vaya tremendo lío que provocó Jonás a los que le rodeaban por motivo de este tiempo de desobediencia.. por causa de él, por poco pierden la vida sus amigos, compañeros de esta travesía.

Una pregunta que debo hacerme a mi mismo: ¿soy un atrae-tormentas (líos)? o conozco alguien que lo es?....

Por otra parte, Dios siempre esta preparado para esta actitud de Jonás, nadie lo puede sorprender, nadie lo puede colocar en una crisis, apuro ni sorprenderlo. De hecho. un pez diseñado para no hacerle daño, al tragarlo, fue el transporte gratuito para su regreso a la Voluntad Divina.

Para Dios eres único, tienes un conjunto de características que nadie más tiene. Tu forma de ser es inigualable, nadie más, es exactamente igual que tú. Por lo tanto, en el plan de Dios para tu vida también eres único, irrepetible. Si Dios te pide que hagas algo para él y tú no lo haces, nadie más lo podrá hacer por tí, al menos de la manera óptima y exacta que Dios quería mediante tu intervención.

Dios le pide que haga algo que Jonás no quiere hacer, por lo que este huye hacia el lado contrario del plan de Dios para su vida. Dios pudo haber dicho: “éste se lo pierde, voy a escoger a alguien más”, sin embargo Dios acorraló a Jonás para que cumpliera Su Propósito. ¿Por qué? ¿Por qué Dios insistió con un hombre que le había demostrado no interesarle lo que Dios pensaba hacer con él? Pues la respuesta es sencilla, ese era el plan de Dios para la vida de Jonás, no era para nadie más. Lo único que Jonás hizo fue demorar su propósito y con ello afectó su comunión con Dios.

Piensa por un momento, todo lo que Dios quiere que hagas y tu simplemente no quieres hacerlo:

* ¿Cuántas personas están a tu alrededor sin escuchar de Dios y sus maravillas?
* ¿Cuántos proyectos que exaltarían el nombre de Dios, no se han terminado (ni siquiera empezado)?
* ¿Cuántas personas seguirán ahogadas en problemas y aflicción si tu no les das palabras de animo, esperanza y una sonrisa?

Si Dios te está llamando a hacer Su voluntad en un lugar, área de tu vida o con respecto a alguien, te desafío a que hagas frente a tu llamado y cumplas la obra que Dios te ha dado. Dios te bendiga grandemente.

Si usted quiere conocer mas sobre este tema y sus lecciones visite la siguiente página de internet: http://jonasadondevas.blogspot.com
Publicado por Jesús Alberto González Ramos para El Libro 32. JONAS y su doble jornada el 9/01/2009 11:38:00 AM


A T E N T A M E N T E
Alberto y Nancy González

¿qué debo hacer cuando me encuentro en la aflicción?

1. En medio de circunstancias difíciles, en vez de criticar o quejarme, DEBO ORAR (Fil. 4:6–7).
2. En medio de circunstancias buenas, en vez de jactarme, DEBO CANTAR ALABANZAS A DIOS.
3. Cuando estoy desanimado, DEBO ORAR CON OTROS. Debo confesar mi falta de fe, pedir perdón al Señor y seguir adelante con la ayuda de Dios Y los otros hermanos.
4. En vez de criticar a otros, DEBO ORAR POR LOS OTROS. ¿Cuántas veces respondemos así lo más común es criticar, no ayudar.

Tu proposito en la vida

Un niño de siete años de edad quería saber para qué había nacido, y se lo preguntó a su papá. El papá le dijo que él y su mamá habían orado pidiendo a Dios un niño. El pequeño interrogador no quedó muy satisfecho e hizo otra pregunta: “¿Eso es todo?” Entonces el padre explicó lo mejor que pudo a su hijito que Dios tiene un propósito para cada persona y por lo mismo le conserva la vida; y que tal vez Dios quería usarlo de alguna manera. No mucho tiempo después el niño trepó a un árbol y accidentalmente se cayó y quedó herido de gravedad. Todas las personas que lo veían creían que no viviría; pero Dios hizo el milagro de conservarle la vida. Cuando el niño pudo pensar normalmente, dijo: —Papá, tú me dijiste que tal vez Dios quería usarme, ¿te acuerdas? El padre contestó: —Sí, hijito. Y el niño agregó: —Tal vez por esto Dios no quiso que yo muriera en este accidente. —En seguida, con lágrimas en sus ojos, agregó—: Espero poder hacer aquello para lo cual Dios me devolvió la vída.

Te deseo que Dios te bendiga el siguiente año y que sigas haciendo aquello para lo cual el te creo y si no conoces tu propósito, que en este 2010 lo descubras.