jueves, 21 de mayo de 2009

Salir Vencedor

Salir vencedor significa: Haber amado a Jesús con toda tu mente, con toda tu alma y con todo tu corazón, haberte amado a ti y a los demás como a ti mismo, haber resistido las tentaciones de este mundo, haber resistido las duras pruebas de la vida, haber confiado en Jesús sin haberlo visto, haber hecho el bien cuando recibiste mal, haber amado a tus enemigos, haber ayudado al próximo, haber resistido los engaños de las religiones falsas que enseñan lo contrario a Dios, haber amado mas a Dios que a las cosas materiales de este mundo, haber sido buen padre, amigo o hijo, haber amado a la compañera o compañero que él te dio, haber leído su palabra y haber obedecido sus mandamientos .
Jesús da las siguientes promesas a aquellos que en esta vida hayan salido vencedores:
  • Al que salga vencedor le daré derecho a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios Ap 2.7
  • El que salga vencedor no sufrirá daño alguno de la segunda muerte. Ap 2.11
  • Al que salga vencedor le daré del maná escondido, y le daré también una piedrecita blanca en la que está escrito un nombre nuevo que sólo conoce el que lo recibe. Ap 2.17
  • Al que salga vencedor y cumpla mi voluntad hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones Ap 2.26
  • El que salga vencedor se vestirá de blanco. Jamás borraré su nombre del libro de la vida, sino que reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles. Ap 3.5
  • Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Ap 3.12
  • Al que salga vencedor le daré el derecho de sentarse conmigo en mi trono, como también yo vencí y me senté con mi Padre en su trono. Ap 3.21
¿Crees que es difícil salir vencedor en este mundo tan cruel?, Jesús nos dijo:
33 Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo. Jn 16.33

No hay comentarios:

Publicar un comentario